martes, 16 de septiembre de 2014

ALFILETERO PORTA BOTONES

Buenos días Mundo!!!

Hoy os traemos un nuevo DIY que, como ya sabéis, son pequeñas ideas que puede hacer uno mismo con muy poco dinero y reciclando materiales que se tienen por casa.

En este caso vamos a realizar un alfiletero porta botones o, como en nuestro caso nos va a servir para guardar clips en nuestra mesa de trabajo.





Ademas de aguja e hilo, tijeras, pistola de silicona y un CD, que nos servirá como molde.

Sin mas tardanza, vamos a crear nuestro alfiletero!!

Y para ello con ayuda del CD, vamos a marcar un circulo por el reverso del tejido y recortamos.





En un segundo paso, con una aguja enhebrada de hilo doble, pasamos un pequeño hilván alrededor del borde del circulo dejando el cabo hacia el derecho del tejido.






El objetivo de usar hilo doble es evitar que se rompa el hilo cuando cerremos el circulo.


Una vez tengamos pasado el hilván, colocamos la guata en el centro del circulo y tiramos del hilván, de manera que formamos una bolita como se ve en la imagen que sera donde pincharemos nuestros alfileres.




Con cuidado de que nos quede en el centro, pegamos la bolita rellena, en el centro de la tapa de nuestro bote  y pegamos los bordes del circulo al borde de la tapa




Os tiene que quedar una cosa parecida a la foto, pero no os asustéis si los acabados no son muy bonitos, porque para eso usaremos nuestras cintas o washi tape que nos ayudaran a que nuestro proyecto nos quede precioso.



Si usáis cintas y utilizáis la pistola de silicona tener mucho cuidado al pegar las cintas ya que el calor traspasa el tejido y os puede quemar los dedos (como nos pasó a nosotras).
Podéis decorar el alfiletero con lazos, botones ect.... ya sabéis...
 LA IMAGINACIÓN ES EL LIMITE

 El resultado ha merecido la pena, el alfiletero quedará muy bien en nuestra nueva mesa de trabajo.

¿Que os parece?






4 comentarios:

amaya verdini dijo...

Muy bonito y muy bien explicado!!!
muxusss

Sandunga Complementos dijo...

Me encanta la idea!! Te ha quedado monísimo.
Besos, Ángela

Unknown dijo...

MUchas gracias !!!

Anónimo dijo...

Asian Bookie Live Scores - Asian Bookie Live Scores matchpoint matchpoint william hill william hill 502Slots Machines Near Me - Choexocasino